domingo, 9 de febrero de 2014

Supremas Maryland


Bueno, llegó el fin de semana...y, con él,  las ganas de comer!!!!! Así que el viernes a la noche nos dimos el gustazo...
No lleva mucho tiempo...y es un plato muy bueno! Sobre todo si les gusta lo agridulce...

Ingredientes:
  • Supremas (a mí me gustan de pechuga)
  • papas (una por persona)
  • choclo amarillo cremoso
  • arvejas
  • huevos
  • pan rallado
  • bananas (una por persona)
  • crema de leche
  • mostaza
  • manzanas (una por persona)           
  • queso, el cremoso es el más conveniente    

Preparación:

Para empezar, pelen y corten las papas en cubitos; llévenlas al horno con bastante aceite.
Seguimos con las manzanas, hay que hacer un puré y para  ésto es conveniente ponerlas a hervir un ratito (hasta que vean que están blandas, pinchándolas con un tenedor) y luego descartar las cáscaras y semillas;
otra forma (más rápida) es rallarlas y luego, al momento de servir,  entibiar el purecito que queda.
A las bananas hay que rebozarlas, las pasamos por huevo batido y pan rallado. Se las suele hacer fritas, pero si las llevan al horno con bastante aceite el resultado es el mismo y trabajan menos.
Cuando las papas estén casi a punto, agreguen al horno las supremas; cuando llegue el momento de darlas vueltas-que va a ser al poco tiempo ya que el horno estuvo bastante tiempo encendido, cociendo las papas- agregamos las bananas.
Mientras tanto, en una cacerola, vayan calentando la crema de leche mezclada con una buena cantidad de mostaza (no sean amarretes con la mostaza, ya es lo que le da "el toque"). Y en una sartencita pongan las arvejas con unos huevos y revuelvan hasta que éstos se cocinen, si la sartén es de teflón no hace falta nada de aceite.
Cuando todo esté casi listo, pongan el choclo cremoso por arriba de las supremas y algo de queso para que se derrita sobre ellas.
A emplatar ahora...una suprema, una banana, algo de arvejas con huevo y puré de manzanas; muchas papitas y el toque supremo: la crema de mostaza por encima.


 
                                                   Una cerveza bien fría para acompañar...
Y bon appetit!!!


5 comentarios:

  1. Tuve el honor de probarlas, y tienen mi visto bueno!!!!! Un 10 para mi amiga (este es el mayor de los honores).
    Me encanta que hayas encontrado un lugar en el espacio cybernético para llenarlo de lo que te gusta, especialmente con tu condimento mas perfecto, la sencillez. Ese que me deja un gusto dulce cada vez que te leo, te escucho y te tengo cerca.
    Un aplauso para mi Pauli. YO TE QUIERO CON LIMÓN Y SAL, YO TE QUIERO TAL Y COMO ESTÁS. NO HACE FALTA, CAMBIARTE NADAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y vos me emocionás...tanto...
    ABRAZOS ENORMES!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO! Si no tenés usuario elegí la opción Nombre/URL y poné sólo tu nombre!!!